Maggie Rogers ∷ “That’s Where I Am”

wide image
Maggie Rogers, 2022. Fotografía: Kelly Jeffrey.
Tres años después de su placa debut, "Heard It in a Past Life" (muy bonito temazo su "Light On" ahí y ojo también con su versión 'blogothèque'), Maggie Rogers alista su retorno discográfico con "Surrender", su nuevo largo de estudio que esta semana estrena su single de presentación: “That’s Where I Am”, un corte que apunta a reimaginar las formas de su propuesta pop, aún de fuerte protagonismo vocal pero ya aquí adoptando recursos que nunca habían orbitado en su sonido, tales como sintetizadores saturados, guitarras pasadas por filtros, programaciones de baterías, patrones rítmicos de voz y más. "Encontré paz en la distorsión. Un caos que podía controlar", como bien recita la cantante en el video-trailer del disco.

Sobre su composición, Rogers cuenta que el tema surgió en la época de elecciones estadounidenses. "El mundo se sentía oscuro e inseguro. Sabía que por mi propia cordura necesitaba hacer algo que sonara esperanzador, algún mundo musical al que pudiera escapar. En un vuelo ví '10 Things I Hate About You' y pensé que sería divertido hacer algo que sonara como esas canciones en los créditos finales [...] tan alegres y tan seguras de sí mismas. Un final feliz, es lo que más necesitaba. “That’s Where I Am” fue el segundo tema que compusimos en ese viaje y llegó rápido. Escribí toda la letra en algo de 10 minutos, con el mismo estallido salvaje y claridad con la que hice "Alaska", sólo que esta vez con Kid Harpoon guiando mis palabras con una guitarra de 12 cuerdas. Era una historia que había estado cargando por muchos años [...] La producción se terminó en cuestión de horas", detalló.

Muy interesante giro el propuesto en “That’s Where I Am”. A continuación pueden ver su videoclip filmado en Nueva York con pequeñas apariciones de David Byrne, el fotógrafo Quil Lemons y hasta Hamilton Leithauser de The Walkmen por ahí. Abajo, el video-trailer de "Surrender" que se apresta a salir a la venta el 29 de julio.