![]() |
"Get Fucked" (2022, Bargain Bin Records) |
The Chats tomaron la etapa de confinamientos como toda una oportunidad para planificar su futuro -cuentan en su nota de lanzamiento- reclutando a Josh Hardy como su nuevo guitarrista. En algún momento del 2021, Eamon Sandwith, Matt Boggis y Hardy se trasladaron al sur de Queensland para escribir nueva música en el local de un amigo, el bar Vinnies Dive. Pensaron grabar nuevamente cerca de Melbourne con Billy Gardner, quien produjo "High Risk Behavior", pero debido al cierre de fronteras por la pandemia, tuvieron que hacerlo todo en sólo seis días en los estudios Hunting Ground en Brisbane con la ayuda del productor Cody McWaters. En sí, describen la grabación como un periodo distendido y de mucha alegría que bien se refleja en la contagiosa urgencia de sus composiciones, siempre de apabullante base de punk clásico cercano por tramos al hardcore o garage-rock entre su avalancha de power-chords, riffs y rugidos de crudísimo acento australiano. "No fueron días de trabajo arduo", revela Eamon, "comenzábamos a las 11 y terminábamos a las 4, y en medio de eso íbamos al pub a almorzar durante dos horas y tomábamos unas cervezas. Entonces decíamos, '¡Maldición, será mejor que volvamos a grabar un poco!' (a todo esto, se entiende la existencia de un tema en el disco titulado "I’ve Been Drunk in Every Pub in Brisbane" 😁) [...] Aunque aborda incontables problemas identificables que van desde el racismo hasta la indigencia extrema, "Get Fucked" se siente como un clásico álbum de fiesta de punk-rock de alta velocidad, de esos que ya no se hacen: piensa en los primeros Ramones, piensa en el debut de MDC, piensa en invitar a tus amigos y rockear duro todo el fin de semana."
Potentísimo, directo y sobre todo, muy entretenido y natural revivalismo punk-rock el de "Get Fucked". Por aquí algunos de mis cortes favoritos del disco.
"Get Fucked" ya está disponible en tiendas y en plataformas digitales vía Bargain Bin Records, el propio sello discográfico de la banda.