Wombo ∷ “Fairy Rust”

wide image
Wombo, 2022. Fotografía: Fallon Frierson.
Electrizante y bastante creativo lo de Wombo, trío con base en Louisville, Kentucky, integrado por Sydney Chadwick, Cameron Lowe y Joel Taylor, que hace pocos días ha estrenado su flamante largo, "Fairy Rust", un trabajo que en sus palabras, contempla los puntos medios, “un encuentro entre la fisicalidad de lo cotidiano y la fluidez de la imaginación”, dando además con lo que aspira ser el sonido definitivo de la banda: un inquieto registro de base post-punk orientado al psych-rock con trallazos de guitarras, bases rítmicas intrincadas y nubarrones downtempo.

Grabado en el transcurso de estos dos últimos años, temáticamente, “Fairy Rust” enfrenta ese choque entre la fantasía y realidad tomando como inspiración diversos cuentos tradicionales, desde relatos de los hermanos Grimm y Hans Christian Andersen hasta cosas más adentradas en la mitología y misticismo. “Estamos tratando de hablar sobre algo llamado oscuridad sagrada en la mitología. Significa que la oscuridad no siempre es negativa y es una parte necesaria del equilibrio igualitario entre la luz y la oscuridad, y a veces puede significar la renovación y el nacimiento de la creatividad”, explica Chadwick en su comunicado de lanzamiento, dejando además expuesta sus singulares reflexiones sobre los momentos enigmáticos de la vida, enfatizando que lo desconocido es clave para el viaje continuo de autodescubrimiento. El futuro no se puede predecir y la ambigüedad debe entenderse como una parte crucial de la vida. “Los finales siempre están más allá de mi nivel de entendimiento o comprensión, o saber absoluto. Quería terminar el álbum con ese tipo de mensaje, que los misterios de la vida no deben resolverse sino experimentarse y respetarse, para mantenerse a distancia”, complementa.

Por aquí algunos destaques del álbum con la potente "Regular Demon" y los singles "Below the House" y "Backflip". Más abajo, el streaming del disco.

"Fairy Rust" ya está disponible en tiendas y plataformas vía Fire Talk Records.