Laura Veirs ∷ “Winter Windows”

"Found Light" (2022, Raven Marching Band Records)
Con más de dos décadas de trayectoria y convertida ya en una figura referencial de la escena indie-folk americana contemporánea, la muy interesante y extensa discografía de Laura Veirs —la cantautora de Colorado Springs con actual sede en Portland, Oregón— alcanza este año su largo número doce con "Found Light", disco sindicado por su autora bajo la sensación de un renacimiento musical, no tanto en formas estilísticas, más sí, permitiéndole abrazar una inusitada soberanía artística.

Y es que por una parte, la placa marca la primera incursión de Veirs en la coproducción de su propia obra (trabajo firmado aquí junto a Shahzad Ismaily) y en paralelo, está el factor personal, pues si "My Echo", su largo previo del 2020, giró temáticamente sobre la base del fin de su relación sentimental con Tucker Martine (su productor de larga data y también padre de sus hijos), "Found Light" trata sobre lo que viene después; en todas formas, un luminoso álbum post-divorcio. “Hay oscuridad a nuestro alrededor, pero encontré mucha luz en el proceso de hacer este disco y espero que tú también encuentres algo de luz escuchándolo”, sugiere Veirs.

De esta manera, en el álbum todavía podemos seguir encontrando hermosos pasajes acústicos tan marca de casa de la cantautora, aunque también destellos fuera del registro que encuentran su estallido eléctrico en su track de cierre: "Winter Windows", su pieza más guitarrera y upbeat en donde Veirs reflexiona sobre el futuro, su ruptura y la maternidad, cantado sobre la luz que ella sola puede irradiar. “Nuestras dos vidas separadas, solía mirarte iluminar cada habitación, ahora depende de mí, la luz que puedo crear”, canta ahí. Aquí su videoclip.

"Found Light" ya está disponible en tiendas y plataformas vía Raven Marching Band Records, la propia casa discográfica de Laura Veirs.