El proyecto musical de Natalie Mering retorna con el primer sencillo de su quinto LP, "And In The Darkness, Hearts Aglow".
![]() |
«Mi corazón, como una barra luminosa que ha sido rota, ilumina mi pecho en una pequeña explosión de franqueza. Y cuando tu corazón está en llamas, el humo te entra en los ojos. "Titanic Rising" fue el primer álbum de una trilogía especial. Era una observación de las cosas que estaban por venir, sentimientos de muerte inminente. "And In The Darkness, Hearts Aglow" ["Y en la oscuridad, los corazones brillan"] se trata de entrar en la siguiente fase, aquella en la que todos nos encontramos hoy: estamos literalmente en medio de ella. Sintiendo en la oscuridad la búsqueda de un significado en un momento de inestabilidad y cambio irrevocable. Buscando brasas donde antes había fuego. Buscando liberarnos de los algoritmos y un destino de bucles repetitivos. La información es abundante y, sin embargo, tan abstracta en su uso y capacidad para provocar acciones tangibles [...] Veo el corazón como una guía, con una emanación de esperanza, brillando en esta era oscura», explica Natalie Mering, en una carta en la que presenta la placa y su idea medular.
En lo musical, “It's Not Just Me, It's Everybody”, su primer single de difusión, nos pinta a plenitud el panorama por venir: una extensión de su magnético pop barroco de arreglos orquestales, armonías, pianos, arpas y espíritu setentero, en absoluta en sintonía con su largo previo, por lo que resulta un reencuentro acogedor. "Con cambios abrumadores, todos nos hemos vuelto extraños, incluso con nosotros mismos [...] No soy sólo yo, es todo el mundo", canta ahí. Muy bonito track. Como recomienda Natalie, escúchenlo «con buenos audífonos y con el alma abierta, si tienen suerte, tal vez obtengan un espeluznante brillo en el pecho».
"And In The Darkness, Hearts Aglow" se publicará el 18 de noviembre vía Sub Pop.